Profesorado y uso de Linux

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Eduardo Nacimiento hace 1 año, 11 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

• Autor

Jonatan
    Participante

Buenos días,

Como no sé si lo llevan a cabo o no, me gustaría proponer que antes del comienzo del curso académico, se hagan curso o charlas al profesorado en general, facultad por facultad, para que entiendan lo que significa el software libre y sepan más acerca de su uso, porque este año mi experiencia es que la mayoría lo desconoce aquí en Económicas o tienen digamos cierto freno a su uso, y programas como el SPSS no quieren usarlo en Linux sino que quieren el Windows, y cuando los becarios les decimos que pueden usarlo sin problemas en Linux, porque incluso es igual visualmente, no es de su agrado

Y sí, ciertamente, existen numerosos programas que usan en sus prácticas que no se pueden usar en Linux porque pierden muchas de sus prestaciones y por ello se necesita Windows, pero al menos ir disminuyendo el uso de Windows creo que sería interesante si los profesores tomaran consciencia de ello, ya que muchas veces por parte del alumnado le es indistinto usar un SO u otro

Saludos

Yaiza Lucia
    Participante

A mi me parece una idea genial, en la Facultad de educación se está haciendo el traspaso de equipos con el SO de Bardinux, a las clases de Docencia, y esto supone que el desconocimiento de este sistema genere resistencia por parte del profesorado a utilizarlo. Si bien es cierto que comulgan con la idea del Software libre (al menos las personas con las que he hablado) al ser «diferente» las aplicaciones al privativo pues se lían o lo desplazan; no obstante a un profesor le expliqué someramente como se utilizaba in situ, y se quedó muy satisfecho. Un gran idea.

Jonatan
    Participante

Muchas gracias Yaiza

En el caso de económicas/empresariales creo que casi que sería cuestión de migrar directamente a Bardinux como se ha hecho en estros centros como Educación o gran parte de las aulas de Guajara, ya que a falta de volver a revisar el software que se usa en ese centro creo que podría funcionar todo perfectamente con Bardinux.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.