Propuesta de políticas de impresión.

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  JCarballo hace 3 semanas, 6 días.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

• Autor

Yaiza Lucia
    Participante

Buenas compañeras y compañeros, hace unos meses mi compañero y yo (ambos de la Facultad de Educación) consensuamos una propuesta sobre las politicas de impresión de las aulas; entendemos que hay servicios que no se están aprovechando lo suficiente, en este caso nos centramos en la política de impresión que tiene la facultad de Educación, voy a colgar el desarrollo de la propuesta y el cartel (este ya aprobado por la OSL, y a esperas de ser aprobado por la responsable del aula); por si les sirviera de ayuda en las aulas de ustedes:

La propuesta que aquí formulamos deriva de la posibilidad del desconocimiento de los servicios que tiene a su disposición el alumnado en las aulas de informática de la Facultad de Educación. Además de valorar el periodo de “crisis económica”, actual que afecta directamente a las usuarias y usuarios; de tal forma proponemos las siguientes acciones o posibilidades a adoptar en las aulas, para ser valoradas por las personas responsables de este servicio.

Propuestas:
    *Creación de un cartel y colocación del mismo en los corchos de la aulas que estén destinados para la docencia. Con esta propuesta queremos visibilizar y dar a conocer el servicio, además de fomentar la interacción con el alumnado.
    *Aumento de los folios a imprimir por persona y día (su número valorable por las personas responsables del mismo) y la posibilidad de facilitar folios sin utilizar al alumnado, para trabajos a entregar y trámites que tengan que realizar en la ULL(hasta ahora la impresión debía realizarse si los y las alumnas traían los mismos); con esta medida nos hacemos consciente de las dificultades económicas por las que, actualmente, pasa el alumnado.
    *Valoración de reciclar material (folios) para imprimir apuntes (este puede ser donado por todas las personas que quieran hacerlo, y la recogida podría realizarse en las aulas de informática en el horario de apertura de uso libre de las aulas de informática). Con este hecho evitamos la sobrecarga presupuestaria que pueda producirse derivado del aumento de la demanda de impresión, y por otro lado tiene valores de gestión medioambiental y concienciación de la importancia del reciclaje.

https://docs.google.com/a/ull.edu.es/document/d/1zl1eD_6b7PBaaZDCqQvkrKkAdRIuBP3ukdDrrOcWY20/edit?usp=sharing

En este enlace pueden ver el formato del Cartel.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos

alu0100031232
    Participante

Una propuesta bastante interesante la verdad, porque tienes toda la razón, la mayoría del alumnado desconoce que tiene un servicio de impresión gratis en las Aulas SIGA

Elizabeth Gil Stinga
    Participante

Hola a todos. Me parece muy útil la propuesta de los becarios de la Facultad de Educación. Yo soy becaria en la Sección de Filosofía y en este caso tienen 100 copias gratis, con folios incluidos. Sin embargo, son muchísimos los alumnos que han venido este mes de mayo informándome que no tenían ni idea de que disponían de este servicio. Creo hasta necesario colgar esos carteles anunciando esta facilidad que les brinda la Universidad, y considero muy beneficioso el cartel que han preparado. Todos los que tengamos servicio de impresión disponible lo podemos adaptar y colgar, en mi caso, tanto en esta Sección como en el Aulario de Guajara, donde reciben la mayoría de sus clases.

JCarballo
    Participante

Buenos días,

Creo que la política de la ULL será ir sustituyendo los servicios de impresión por el nuevo servicio ULL-IMPRIME. Aquí hay más información al respecto: https://www.ull.es/servicios/stic/2017/05/24/ull-imprime/. Lo que no me queda claro es si los alumnos ya pueden acceder a este servicio o cómo se gestionarían.

El cartel explicativo que encontraríamos en las impresoras es el siguiente: https://drive.google.com/file/d/0B_QJthmpc9xTemVVSHkxWUpvUlE/view.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.